Toyota Presenta la 7ª Generación del Camry Con el Modelo 2012

  • Diseño elegante, atractiva dinámica de manejo
  • Ahorro de combustible mejorado en todos los modelos; el Hybrid alcanza 43 mpg
  • Características de seguridad avanzadas
  • Nuevo Sistema Multimedios “Entune™”
August 23, 2011
TORRANCE, Calif. – Toyota introdujo hoy el totalmente nuevo Camry 2012, el cual se encuentra en su 7ª generación y ha sido el coche más vendido en los Estados Unidos por nueve años consecutivos y durante trece de los últimos catorce años. El Camry 2012 estrena un audaz, nuevo y sofisticado diseño con más espacio interior, dinámica de conducción mejorada y un manejo aún más silencioso que antes.

Con sistemas de seguridad líder en su clase, ahorro de combustible y tecnología multimedios agregada, el resultado final es el mejor Camry de todos los tiempos. Presentado en 1983, el Toyota Camry se transformó en el sedán mediano modelo, estableciendo un nivel de referencia en cuanto a calidad y confiabilidad se refiere, junto con el más cómodo y silencioso manejo. Desde entonces, Toyota ha vendido más de 15 millones de Camry en todo el mundo.

“El totalmente nuevo Camry 2012 combina una evolución en los valores del automóvil     – comodidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad – con un diseño más atractivo y una experiencia de manejo sumamente agradable,” dijo Bob Carter, Vicepresidente de Grupo y Gerente General de la División Toyota. “La competencia en el segmento de sedanes medianos es más fuerte que nunca y, el nuevo Camry está diseñado para mantener su liderazgo tradicional a la vez que amplía su atractivo.”

El Toyota Camry ofrece, nuevamente, tres elecciones de plataforma motriz, las cuales han sido mejoradas en el 2012 para proporcionar mayor ahorro de combustible y una mejor respuesta en su desempeño. Todos los Camry con el renovado motor de 2.5L, 4 cilindros, ofrecen ahora 178 caballos de fuerza, es decir 9 caballos más, y 170 lb.-pies de torque máximo. El consumo de combustible estimado por la EPA es 25 mpg en ciudad y 35 en carretera, las 28 mpg combinadas representan 2 millas más que la anterior generación del Camry. El motor de 2.5 litros, viene con Regulación Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (VVT-i), que controla la apertura de las válvulas tanto en la admisión como en el escape, al nivel del árbol de levas, para lograr mayor eficiencia y un desempeño óptimo en todas las velocidades del motor. El Sistema de Control de Inducción Acústico (ACIS) ayuda a optimizar el torque durante un rango más amplio de velocidad del motor.
 
Desempeño y Eficiencia
El DOHC 3.5-litros V6, disponible en los modelos SE y XLE, tiene 268 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 248 lb.-pies de torque máximo a 4,700 rpm. Las mejoras realizadas en este motor incrementan su ahorro de combustible hasta lograr un consumo proyectado por EPA de 21 mpg en ciudad/30 mpg en carretera, el mejor rendimiento comparado con cualquier otro sedán mediano V6 actual.

El V6 viene con árbol de levas con cadena y Regulación Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (Dual VVT-i). Para mejorar la eficiencia, el V6 utiliza un nuevo aceite, de baja viscosidad y un fluido de transmisión automática más caliente que, en climas fríos, lleva más rápidamente a la transmisión a su temperatura de funcionamiento. En los nuevos Camry una relación de engranajes más alta en las marchas finales, también contribuye a un mayor ahorro de combustible.

Los modelos LE, XLE y SE, con motor de gasolina, vienen equipados exclusivamente con una transmisión automática de seis velocidades que ofrece un modo de cambio de marchas manual secuencial utilizando la palanca de la consola. El control inteligente adapta la estrategia de cambios en respuesta al mando del conductor con un movimiento rápido hacia abajo. Además, el Camry SE ofrece en exclusiva un cambio secuencial “rango D”, que permite el cambio de marcha manual con los nuevos cambiadores en el volante aun cuando la palanca de cambios en la consola esté en modo “D”. La transmisión automática, también exclusiva del Camry SE, ofrece tiempos de cambios más rápidos cuando está en modo “S” y el control de aviso de cambio a una velocidad inferior enfatiza la sensación de auto deportivo.

El Totalmente Nuevo Camry Hybrid Establece un Nuevo Estándar para los Sedanes Híbridos Medianos
El totalmente nuevo Camry Hybrid estrena una versión nueva, muy modificada del sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, incluyendo un nuevo motor de 2.5 litros, cuatro cilindros. El Camry Hybrid 2012 LE, con un consumo estimado por EPA de 43 mpg ciudad/39 mpg carretera/41 mpg combinados, mejora el ahorro de combustible en más de un 30% en valores EPA de ciudad y combinados, comparado con la generación anterior, gracias sobre todo al nuevo tren de potencia híbrido, pero también, debido a que el vehículo es más liviano y a la optimización de su aerodinámica.
 
A través de su exclusivo transeje, el Sistema Hybrid Synergy Drive combina el rendimiento del motor de cuatro cilindros con un pequeño motor eléctrico de torque alto. El sistema produce una potencia combinada de 200 caballos de fuerza y varía la fuente de potencia entre el motor de gasolina y el motor eléctrico, o combina ambos, según sea necesario.

El nuevo motor de 2.5L, igual que el de 2.4L que está reemplazando, usa el ciclo de Atkinson (cierre de válvula de admisión retrasado para una relación de expansión mayor que la relación de compresión) para alcanzar una máxima eficiencia. El sistema de Regulación Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (VVT-i) en la admisión mejora el torque, que es mayor que el del motor anterior. Una bomba de agua eléctrica, una válvula tipo balancín y una bomba de aceite de salida variable ayudan a reducir la fricción interna, incrementando la economía.

Un nuevo sistema de recirculación de gases de combustión enfriado por agua  (EGR), ayuda a asegurar las emisiones más bajas posibles en todas las velocidades del vehículo y ayuda a aumentar la eficiencia de consumo de combustible. Enfriando y controlando el gas de combustión inyectado en cada cilindro, el sistema elimina la necesidad de enriquecer la mezcla aire-combustible para controlar las temperaturas del cilindro.

El Camry Hybrid 2012 cumple con los estándares AT-PZEV (Advanced Technology Partial-credit Zero Emissions Vehicle - Vehículo de Tecnología Avanzada Cero Emisiones). Los nuevos materiales absorbentes de sonido en el compartimiento del motor, junto con un control más lineal de la velocidad del motor, dan al Camry Hybrid 2012 un sonido más placentero al acelerar.

Dado que hay situaciones en las que el motor de gasolina en el Camry Hybrid se apaga intencionalmente, los sistemas de aire acondicionado y dirección asistida son manejados eléctricamente. Las nuevas medidas de eficiencia en el sistema Hybrid Synergy Drive incluyen reducir pérdidas internas en el transeje, mejorando el control del voltaje del motor y optimizando el frenado regenerativo. La batería ya comprobada de níquel-metal-hidruro, ubicada en el compartimiento de equipaje, detrás de los asientos traseros, ahora tiene enfriamiento de aire mejorado. Su tamaño más compacto, junto con el traslado del convertidor DC/DC al compartimiento del motor, dan como resultado una cajuela 2.1 pies cúbicos más amplia que la generación anterior del Camry Hybrid.

El hecho de que el vehículo es más liviano, contribuye a mejorar su desempeño y a ahorrar combustible. Su aceleración de 0 a 60 en 7.6 segundos coloca al Camry Hybrid entre los modelos de cuatro cilindros y los V6. Las llantas con menos resistencia al rodamiento, disponibles por primera vez en tamaño de 17 pulgadas, también ayudan a aumentar el ahorro de combustible.

Algo nuevo en el Camry Hybrid 2012, es el modo de marcha EV, que permite al conductor operar el automóvil utilizando únicamente el motor eléctrico hasta por 1.6 millas, a bajas velocidades (aproximadamente a menos de 25 mph). El indicador EV se ilumina cuando el vehículo está siendo impulsado únicamente por el motor eléctrico.

Como con los Camry Hybrid anteriores, el modo ECO optimiza la respuesta del acelerador y de la salida de aire acondicionado, para darle prioridad a un máximo nivel de ahorro de combustible. El grupo de instrumentos exclusivos del Hybrid, con el Indicador de Sistema Hybrid y el indicador de consumo de combustible, ayuda al conductor a operar el automóvil en la forma más económica posible. El ahorro de combustible instantáneo se muestra con LED (diodos emisores de luz) alrededor del indicador de consumo promedio de combustible. El indicador Multinformación muestra gráficamente el consumo de combustible en tiempo real y también puede mostrar el flujo de energía y la información de autonomía de crucero.

Tal como en los Camry Hybrid anteriores, frenar convierte al motor en un generador que captura la energía cinética de las ruedas del vehículo aún girando, almacenándola en la batería híbrida. Poniendo la palanca en “B” se usa el frenado regenerativo como una forma de frenado para un mejor control en pendientes pronunciadas. El nuevo control de asistencia en el arranque en pendientes, ayuda a prevenir a que el vehículo ruede hacia atrás cuando se libera el pedal del freno.

Los toques exclusivos de diseño exterior e interior y los emblemas, diferencian al Camry Hybrid 2012 de otros modelos Camry. Dentro, el tapizado en piel exclusiva del Hybrid se encuentra en el panel de instrumentos, las bases de los interruptores de las puertas, los paneles de la consola superior y en la palanca de cambios. El Camry Hybrid también presenta su propio y exclusivo tapizado en los asientos, en colores marfil o gris claro. También está disponible en piel exclusiva y Ultrasuede. Un panel de tres instrumentos redondos Optitron con anillos exteriores y detalles en cromo, proporcionan una lujosa apariencia.

Versiones
El totalmente nuevo Camry y Camry Hybrid viene en seis versiones diferentes para elegir. El Camry estará disponible en la versión básica L, económica LE, premium XLE y deportiva SE. Las versiones XLE y SE están disponibles con motores de cuatro cilindros o V6. El Camry Hybrid se ofrece en las versiones LE y XLE.

Diseño Exterior
El Camry 2012 presenta una forma elegantemente simple pero moderna, resaltando una postura más amplia y más baja que los modelos anteriores. El diseño es toda una declaración de principios en términos arquitectónicos a través de sus líneas rectas, de carácter preciso, mientras que la sección de las puertas, es más profundamente curva, y las molduras en el estribo más definidas (detalles cromados en LE y XLE) dan al Camry una apariencia más expresiva.

Los faros muestran una forma más dinámica, con una pronunciada curvatura en la unidad principal de luz fusionándose con la cubierta del paragolpes. Las luces antiniebla vienen de serie en las versiones XLE y SE. Las luces traseras se ciñen a los laterales de la carrocería, con su sección superior extendiéndose hacia el panel del baúl.

El Camry LE y XLE presentan además bandas laterales exteriores de cromo, y la versión SE estrena su propio diseño de carrocería más baja y exclusiva parrilla superior de malla fina. El SE también presenta la sección de parrilla inferior en tres partes, alojando a los faros antiniebla y a los faros deportivos con biseles ahumados. Las molduras del estribo más prominentes en el SE se vinculan armoniosamente para integrarse a los spoilers de debajo de la carrocería resaltando la amplitud, y la tapa del baúl lleva un spoiler integrado.

Cuatro nuevos colores acentúan el nuevo diseño de la carrocería. Dos de ellos (Attitude Black Metallic y Clearwater Blue) son completamente nuevos en la línea que Toyota comercializa en EE. UU. El Attitude Black Metallic, integra pigmentos azul brillantes para una fascinante perspectiva sobre el negro tradicional; el Clearwater Blue, incorpora un pigmento plata metálico que le da a su tono un acabado vidriado, como de agua.

Diseño Interior
Aún cuando presenta aproximadamente las mismas dimensiones exteriores que la generación anterior, el Camry 2012 ofrece un interior más acogedor y espacioso. Un nuevo diseño en el tablero, ubicación de los asientos modificada, asientos rediseñados y puerta más “delgada”, tapizado en postes y en el techo, todo se combina para agregar espacio real así como mayor percepción de amplitud, en tanto que también mejora la visibilidad hacia el exterior. El reposicionamiento del asiento del conductor y el volante telescópico/inclinable (la inclinación ha aumentado 33 por ciento para mayor comodidad del conductor) también ayudan a una mejor visibilidad hacia delante y mejoran la posición del conductor.

El pedal del acelerador y los asientos delanteros fueron desplazados hacia delante y el punto de la cadera en el asiento trasero fue posicionado hacia atrás, incrementando la distancia entre ambos 0.6 pulgadas; junto con los asientos delanteros reformados ayuda a aumentar el espacio para las rodillas en la parte trasera en 1.8 pulgadas. La consola central rediseñada y la orilla frontal del cojín del asiento trasero aumentan en 2 pulgadas el espacio para las piernas del asiento medio trasero.

Menos obvias son muchas áreas donde los diseñadores del Camry reformaron el tapizado interior para aumentar la sensación de amplitud, incluyendo los postes A- y B-, el recubrimiento del techo sobre el asiento trasero y el tapizado de la puerta. En la mayoría de los vehículos, se deja espacio entre la estructura y la tapicería para producir una superficie “limpia”. Usando un enfoque de diseño más “delgado”, el tapizado se acerca más a la estructura que está detrás de ella. El resultado es mayor espacio, que contribuye mucho más a la sensación de comodidad que lo que la ganancia de algunos milímetros podría sugerir.

La construcción tridimensional y las texturas de materiales contrastantes dan al nuevo tablero de instrumentos una sensación de profundidad, mientras que las formas en sí mismas contribuyen a una cabina más espaciosa y una visibilidad mejorada. El conjunto de instrumentos, profundamente curvo en el centro, parece flotar sobre el panel, reduciendo su masa visual. Las texturas suaves utilizadas en el panel de instrumentos superior, el tapizado en la parte alta de la puerta, los apoyabrazos de la puerta y el apoyabrazos de la consola central contribuyen a una mayor comodidad. Las costuras en la parte suave del panel de instrumentos y el tapizado haciendo juego con otras partes, ayudan a crear una sensación de lujo. El color aluminio y los ribetes de cromo son usados juiciosamente.

Las versiones Camry LE y XLE vienen con asientos en marfil o gris; el Camry SE presenta un tapizado único en negro sobre negro o negro sobre gris. Los bastidores de los asientos delanteros, recientemente diseñados, apoyacabezas más altos y cojines de asientos más largos, mejoran la comodidad. La altura del asiento del conductor ahora tiene media pulgada más de desplazamiento que antes (en total 2.4 pulgadas). Los asientos delanteros deportivos del SE tienen refuerzos laterales más gruesos y el exclusivo volante de tres rayos, forrado en piel, incluye control de cambios para la transmisión automática de seis velocidades.

Para 2012, el Camry ofrece cuatro materiales en el tapizado de los asientos: tela en el LE y XLE; tela con SofTex en el SE, tapizado de piel estándar en el XLE V6 (opcional en el XLE cuatro cilindros), y Ultrasuede® con piel, disponible para el SE y XLE Hybrid. Los asientos con calefacción con control variable de temperatura, vienen de fábrica en el XLE V6 y están disponibles para el SE, XLE cuatro cilindros y Hybrid.

El nuevo Camry brinda el tipo de funcionalidad que los consumidores esperan en la actualidad, con controles de uso sencillo e intuitivo. Las perillas de control transmiten una sensación de alta precisión en su uso. Al diseñar la consola central se ha puesto especial atención a la función y la comodidad. Suaves rodilleras en ambos lados, agregan comodidad para el conductor y el acompañante; la sección frontal ofrece un conector para accesorios de 12V y un puerto de entrada USB de fácil acceso para conectar un iPod y otros aparatos de similares prestaciones. Un apoyabrazos central deslizable – en vez del diseño más tradicional de tapa abatible – permite un acceso más fácil desde cualquiera de los asientos delanteros. Hay dos diseños de volante, ambos con controles de audio y Bluetooth® integrados: uno, con cuatro rayos para el LE; uno forrado en piel con cuatro rayos para el XLE; y uno deportivo, con tres rayos, forrado en piel para el SE.

Todas las versiones presentan ahora un asiento trasero 60/40 de serie, divisible y plegable para expandir la capacidad de carga. Los asientos pueden ser plegados por una palanca remota desde el área del baúl. Las bolsas de aire laterales del asiento trasero vienen de fábrica en toda la línea y un apoyabrazos con portavasos agrega confort y comodidad.

Conectividad Avanzada
Los electrónicos de vanguardia y las características de conectividad mejoradas están integrados sin problemas al Camry. La conexión inalámbrica Bluetooth que permite hacer llamadas con manos libres con teléfonos compatibles ahora viene de fábrica, y mejorada ya que trae una función de transferencia automática del directorio telefónico disponible. También viene con un puerto USB estándar que permite reproducir música y video desde aparatos portátiles, usando el sistema de sonido y la pantalla disponible en el tablero, incluyendo una completa integración con iPod.

El sistema estándar de audio en el LE, XLE y SE tiene una pantalla de 6.1 pulgadas y seis bocinas. La pantalla también muestra datos del monitor de energía y de consumo de combustible y funciona también como monitor para la cámara retrovisora integrada (SE y XLE solamente) y para el Display Audio System. La pantalla también ofrece un nuevo sistema de navegación y sirve como portal para Entune™, el nuevo sistema multimedios innovador de Toyota. La disponibilidad de un sistema de Radio HD permite calidad de sonido de CD de las emisiones digitales de FM, y tiene características que maximizan la calidad del sonido análogo y de AM. El sistema incluirá radio HD con etiquetado de iTunes para compras futuras y SiriusXM Satellite Radio™.

El sistema de audio de vanguardia, está equipado con un nuevo sistema de Navegación Premium HDD siete pulgadas con Entune™ y JBL. Este sistema ofrece una nueva función de pantalla dividida que permite mostrar información de navegación y de audio simultáneamente.

Camry también ofrece el nuevo sistema de audio JBL GreenEdgeTM que combina un amplificador de ocho canales y bocinas con “lente acústico” montadas en la puerta, para brindar una alta calidad de sonido. El amplificador GreenEdgeTM logra una reducción del 66% en la masa total y un 50% de mejora en la eficiencia del sonido. Las bocinas GreenEdgeTM producen mayor sonido con igual o menor consumo de energía que las convencionales.

Sistema Multimedios Entune
El Camry es uno de los primeros vehículos de Toyota en ofrecer el sistema multimedios Entune™. Por primera vez, en un automóvil Toyota, este nuevo sistema maximiza el uso de las prestaciones de un teléfono inteligente proporcionando una experiencia más satisfactoria dentro del vehículo con acceso integrado a la navegación, el entretenimiento y los servicios de información.

Toyota Entune™ es el primero que cuenta con aplicaciones móviles como Bing, OpenTable y movietickets.com, junto con el acceso a útiles servicios relacionados con el viaje, como clima, tráfico, información de estaciones de gasolina (ubicación y precio), acciones y valores y deportes. Toyota Entune™ proporciona la selección de opciones de música más amplia disponible para un vehículo, incluyendo más de 750 estaciones de iHeartRadio y el servicio personalizado de música Pandora.
Los sistemas de audio combinados con Entune™ proveen el mejor sistema de reconocimiento de voz en su clase, un sistema de reconocimiento de voz conversacional avanzado que ayuda al conductor a permanecer concentrado en el camino, eliminando la necesidad de memorizar miles de comandos de voz. El sistema también tiene capacidad para transmitir mensajes de texto anteriores en audio y reproducirlos, con la habilidad de responder con “Mensajes de Respuesta Rápida” pre grabados, como: “Estoy conduciendo y contestaré más tarde.”

Una Nuevo Nivel de Referencia para un Sedán Mediano Silencioso
Por mucho tiempo aclamado como nivel de referencia por su manejo suave y silencioso en el segmento de los medianos, el totalmente nuevo Camry vuelve a marcar el estándar llevando ambos atributos a un nivel aún más alto de refinamiento. Para reducir el ruido a través de toda la cabina, la atención fue puesta en suprimir sonidos que vienen de afuera. Conforme el tren de potencia se ha hecho más refinado y silencioso, el sonido del viento y del camino se han hecho más notorios para el conductor y los pasajeros. Una baja lectura de ruido (en decibeles) no siempre es igual a un interior subjetivamente silencioso. La percepción de silencio de los pasajeros del vehículo también depende del tipo y frecuencia del sonido.

Se determinó por dónde entraban esos sonidos perceptibles a la cabina y se colocó aislamiento adicional en esas áreas. Nuevos materiales de absorción de sonidos, silencian ese ruido que intentaba penetrar al interior. En particular, los ingenieros se concentraron en suprimir ruidos que están cerca de las frecuencias de la voz humana para provocar un ambiente más confortable para la conversación.
Algunas soluciones están destinadas a reducir el ruido del viento e incluyen sellos más fuertes en las áreas de la puerta y el estribo; colocación optimizada de materiales de aislamiento de sonido; espuma de goma aplicada en el techo, postes y aperturas de puertas; vidrio acústico utilizado en el parabrisas de los modelos V6 e híbridos y, también, abrazaderas especiales en las rejillas de entradas de aire del capó.

La estructura y ensamble del tablero, una de las áreas más complejas en los coches modernos, fue optimizada minuciosamente para prevenir la entrada de ruido. Esta también puede ser una fuente de intrusión de ruido. La estructura emplea un nuevo barral cruzado y abrazadera central, junto con hojas de acero emparedadas para suprimir la resonancia y reducir la vibración. Con el acero emparedado, se usa espuma de asfalto para absorber la energía de vibración mientras se aumenta la efectividad de bloqueo del sonido.

Un silenciador en la parte exterior del panel de instrumentos, utiliza una capa de aire entre el tablero y el fieltro absorbente de sonido. Una capa interior usa fieltros suaves y duros para bloquear un amplio rango de frecuencias bajas a altas. Se ha optimizado el grosor de la capa amortiguadora de sonido y sus áreas de aplicación para reducir la vibración y la penetración de ruido a través del piso del coche, además un nuevo tipo de alfombra ayuda a eliminar el ruido. Los paneles silenciadores instalados en las carcasas de las ruedas traseras y los nuevos materiales absorbentes de sonido agregados a los laterales del interior del baúl, reducen aún más el ruido de las llantas y la carcasa de las ruedas.

Andar y Manejo Excepcional
Una estructura de carrocería más rígida, suspensión frontal reforzada, suspensión trasera rediseñada y la aerodinámica, contribuyen a infundir al nuevo Camry una mayor estabilidad en línea recta y una respuesta del volante más vigorosa, mientras también mejora la comodidad total de manejo. La estabilidad de manejo, además de transmitir una sensación de placer al conducir, ayuda a crear una sensación de seguridad en el conductor.

La estructura de la carrocería del Camry 2012 utiliza una mayor cantidad de acero de alta tensión que antes (440 Mpa o mayor) e incluso hojas de acero de alta tensión más fuertes (590 Mpa o mayor), resultando en una carrocería más fuerte pero más ligera que el modelo anterior. Un diseño más ancho en la base de las puertas y guardabarros permite el uso de una construcción más delgada pero más fuerte. Los soportes de las defensas de aluminio de alta tensión son más ligeros y más fuertes que antes. El plástico recientemente desarrollado para las cubiertas de las defensas y las rejillas de entrada de aire del capó, también reduce el peso.

El endurecimiento de la sección del capó, aumenta la rigidez en el área de la suspensión, suprimiendo torsión. Las torres de la suspensión delantera están directamente conectadas a través del capó para incrementar la rigidez y el método de sujeción y las abrazaderas de refuerzo han sido fortalecidas. El totalmente nuevo chasis y sub-chasis traseros aumentan el control de fuerza lateral y la rigidez de torsión.

La suspensión frontal de los amortiguadores McPherson ahora usa bobinas inversas que mejoran la estabilidad en línea recta. El grosor de la barra amortiguadora y estabilizadora, cuya función es absorber impacto, también ha sido optimizado. La suspensión trasera continúa con la probada configuración de doble anillo del amortiguador del modelo anterior, pero ha sido rediseñada con una nueva geometría (convergencia incrementada durante las curvas y el frenado) y afinación de los componentes para mejorar la estabilidad en las curvas. Todo ha sido revisado: las bobinas, los bujes, la barra estabilizadora y el amortiguador.

Las luces combinadas traseras y los espejos retrovisores del Camry 2012, incorporan aletas aero-estabilizadoras, inspiradas en la tecnología de autos de Fórmula Uno, que crean torbellinos a los costados de la carrocería para estabilizarla y mejorar la estabilidad del manejo. Los elementos aerodinámicos del chasis regulan el flujo de aire debajo del vehículo, contribuyendo también a la suavidad del manejo.

El Camry SE trae componentes de suspensión y afinación específicos, incluyendo exclusivos nudillos en el timón y brazos de control frontales inferiores más ligeros y rígidos. Los resortes delanteros y traseros son exclusivos de este modelo, y los amortiguadores traen resortes de rebote internos, para una mayor resistencia al rolido en curvas. El brazo de control No. 1 de la suspensión trasera, usa un buje de cojinete-bola para brindar un manejo más ágil.

Todas las nuevas versiones del Camry tienen la versión más reciente de Dirección de Potencia Eléctrica (EPS), que ofrece mayor flexibilidad en el control del volante y manejo del vehículo. El sistema regula la respuesta basado en la velocidad del vehículo y, por primera vez, el índice de aporte de potencia. El dispositivo de detección de velocidad permite girar el volante con poco esfuerzo en bajas velocidades, requiriendo un mayor esfuerzo a mayor velocidad. La versión SE brinda una potencia que otorga una sensación más deportiva que las versiones LE y XLE.

Además, la electricidad sólo se consume cuando la potencia asistida es necesaria, ayudando a aumentar el ahorro de combustible. La Dirección de Potencia eléctrica, también es más respetuosa del medioambiente, ya que no utiliza fluido hidráulico.

Todas las versiones del Camry traen llantas para “todo clima”, recientemente desarrolladas, diseñadas para un balance óptimo de ahorro de combustible, manejo, silencio, comodidad de manejo y desempeño en el frenado. La versión LE trae estándar, llantas de 16 pulgadas; la SE viene estándar con llantas de aleación de cinco rayos de 17 pulgadas y el V6 viene equipado con las primeras llantas de aleación de 18 pulgadas en un Camry. Es un diseño exclusivo de rayos ondulados y llantas “todo clima” de 225/45R18. Los Camry SE también traen llantas con más agarre. El Camry XLE viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas con un elegante diseño de 10 rayos.

Seguridad
Todos los modelos Camry 2012 están equipados de serie, con 10 bolsas de aire: bolsas de aire delanteras avanzadas SRS de doble fase, bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros y traseros, bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsas de aire para las rodillas de conductor y acompañante. Las bolsas para las rodillas del acompañante y las laterales en el asiento trasero son una novedad en el Camry.

La estructura de la carrocería del Camry está diseñada para ayudar a absorber las fuerzas de impacto-colisión y ayudar a minimizar la deformación por el impacto en la cabina de pasajeros. Se ha usado acero de alta resistencia en el poste B- y en los refuerzos del panel del estribo, para ayudar a controlar la deformación total de la carrocería en caso de ciertas colisiones laterales. Los bastidores de los asientos también están diseñados para ayudar a absorber cargas por colisión lateral. La estructura interna del capó y la construcción de la orilla frontal están diseñadas para ayudar a reducir lesiones a peatones en una colisión.

Como todos los modelos Toyota, el Camry trae de fábrica, el Star Safety System™, que incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Anti-Bloqueo (ABS), Distribución de la Fuerza de Frenado Electrónica (EBD) y Frenos Asistidos. También trae el sistema Smart Stop para controlar los frenos. Un sistema de monitoreo electrónico de presión de las llantas viene también como equipo estándar.

Safety Connect, otro sistema de seguridad disponible, permite el acceso a un centro de llamadas con un operador en vivo que puede enviar a la policía y vehículos de emergencia. El sistema combina notificación automática de colisión y una función de localización de vehículo robado, que puede dar seguimiento a la ubicación del vehículo robado vía GPS y ayudar a guiar a la policía para recuperarlo.

El nuevo Monitor de Punto Ciego disponible, usa un radar para detectar vehículos en los puntos ciegos del conductor. Cuando el sistema detecta un vehículo en el carril adyacente, alerta al conductor usando indicadores en los espejos retrovisores. Si la señal de cambio de dirección está encendida cuando hay un vehículo en el punto ciego del carril al que intenta moverse el conductor, el indicador del espejo correspondiente se encenderá de manera intermitente. El conductor puede apagar el sistema, si lo desea.

En vehículos equipados con uno de los sistemas de audio en pantalla y cámara retrovisora, cuando el vehículo cambia a Reversa, la pantalla de audio mostrará la imagen de lo que la cámara captura, junto con un esquema de líneas de posición representando el espacio de estacionamiento y la distancia a obstáculos.
 
Tranquilidad con Garantía de Protección
La garantía básica de nuevos vehículos Toyota de 36 meses/36,000 millas, se aplica a todos los componentes fuera del uso normal y las partes de mantenimiento. Una garantía adicional de 60 meses cubre el tren de potencia por 60,000 millas y contra la corrosión sin límite de millaje. Los componentes relacionados al Hybrid, incluyendo la batería HV, el módulo de control de la batería, el módulo de control Hybrid y el inversor con convertidor, están cubiertos por 8 años/100,000 millas.

El Camry también viene de línea con Toyota Care, un plan de mantenimiento gratuito que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica y asistencia en carretera las 24 horas por 2 años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.

Tags
2012 toyota camry 2012 toyota camry hybrid 2012 camry hybrid camry
Related Press Kits

< back

Related Photos

2012 - 2014 Toyota Camry LE 001
2012 - 2014 Toyota Camry SE 001
2012 - 2014 Toyota Camry Hybrid 015
2012 - 2014 Toyota Camry LE 001

2012 - 2014 Toyota Camry LE 001

2012, 2013 and 2014 Toyota Camry
Download High Res.
2012 - 2014 Toyota Camry SE 001

2012 - 2014 Toyota Camry SE 001

2012, 2013 and 2014 Toyota Camry
2012 - 2014 Toyota Camry Hybrid 015

2012 - 2014 Toyota Camry Hybrid 015

2012, 2013 and 2014 Toyota Camry Hybrid
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.