Camry, el Automóvil de Mejor Venta en los Estados Unidos se Perfecciona con un Impactante Nuevo Diseño para el 2015

  • El Toyota Camry reconstruido desde cero con alrededor de 2,000 nuevas partes.
  • Los nuevos y deportivos modelos XSE y Hybrid SE amplifican la dinámica de manejo.
  • El interior más elegante del segmento con materiales suaves al tacto en toda la cabina.
  • Fabricado por más de 7,000 empleados en los E.E.U.U.
April 17, 2014
NUEVA YORK (16 de abril de 2014) - Entonces, ¿qué hacer cuando se tiene el automóvil de mejor venta en la industria durante 12 años consecutivos? Encontrar formas de mejorarlo aún más. Eso es exactamente lo que Toyota hizo con la presentación del nuevo Camry 2015. Después de vender más de 800,000 unidades del sedán que ha servido de referencia a la industria desde el lanzamiento de la generación actual en 2011, Toyota desmanteló completamente el chasis y lo reconstruyó desde cero, elevando una vez más las expectativas del ultra competitivo segmento de sedanes de tamaño mediano.

“Actualmente, a los clientes les encanta la durabilidad, calidad y economía que el Camry representa, pero están buscando un poco más de estilo, comodidad y rendimiento, y el Camry 2015 ofrece todas esas características”, dice Bob Carter, vicepresidente sénior de Operaciones Automotrices de Toyota Motor Sales, USA, Inc. “Este es el nuevo Camry y viene del nuevo Toyota”.

Los diseñadores e ingenieros de Toyota re-imaginaron prácticamente todas las superficies exteriores del automóvil. Solamente el techo permanece igual. Su nuevo y lujoso interior viene con materiales de la más alta calidad y suaves al tacto, en toda la espaciosa cabina. La instrumentación avanzada con controles intuitivos ayuda a mantener los ojos del conductor en el camino.

Bajo su impresionante nuevo exterior, el chasis y la carrocería están reforzados con puntos adicionales de soldadura, que mejoran la rigidez y brindan mayor calidad de manejo. Su suspensión re-afinada lleva el manejo del Camry a un nuevo nivel de respuesta.

Los dos nuevos modelos –el deportivo y lujoso XSE, y el divertido Hybrid SE con conciencia ecológica– se integran al bien equipado modelo de entrada LE y al modelo de superior calidad XLE, brindando a los clientes más opciones que nunca.

Un exterior expresivo y atlético

El exterior del Camry 2015 es más expresivo y atlético gracias a sus prominentes líneas de carácter. El nuevo automóvil es ligeramente más largo (1.8 pulgadas o 45 mm) y viene con ensanchamiento de vía (0.4 pulgadas o 10 mm) que comunica un gran porte y una presencia más dinámica.

La pronunciada línea de la carrocería comienza con el robusto guardafangos delantero y se extiende hasta las puertas y el panel trasero, proyectando un sentido de movimiento. La cubierta del parachoques delantero viene completamente actualizada en una versión más agresiva, que ofrece una forma trapezoide más ancha y prominente, expresando un centro de gravedad más bajo.

El Camry 2015 estará disponible en 10 colores, incluyendo los nuevos Celestial Silver Metallic y Ruby Flare Pearl.

El nuevo sistema de luces destella con forma y funcionalidad

Los nuevos y esbeltos faros complementan a la fascia delantera, mientras los indicadores direccionales frontales y faros LED diurnos vienen integrados para dar al auto una apariencia más elegante. El Camry 2015 ofrecerá iluminación exterior con luces LED bajas y altas, y autonivelación estática. Los faros traseros del Camry se fusionan con el contorno ahusado de la chapa metálica en la parte posterior del automóvil. Un toque decorativo conecta los faros traseros a lo largo de la puerta del baúl y enfatiza su nuevo aspecto deportivo.

Un interior moderno y refinado

El interior del nuevo Camry ofrece más refinamiento que nunca gracias a sus materiales de la más alta categoría, sensación de mayor espacio y perfeccionamiento de sus funciones de comodidad. La consola central presenta un lujoso aspecto de alta tecnología que se integra perfectamente al diseño interior.

La bandeja de la consola central fue rediseñada para brindar mayor capacidad mientras ofrece un conveniente tomacorrientes en el compartimiento de almacenaje. El nuevo compartimiento integrado frente a la palanca de velocidad ahora ofrece tomacorrientes de 12v, USB y, por primera vez en este segmento, un sistema de recarga inalámbrico disponible para teléfonos móviles selectos.
           
La cabina del Camry 2015 ofrece sistemas electrónicos y de visualización superiores que ayudan a reducir la tensión y distracciones del conductor. El panel de instrumentos viene con una nueva pantalla TFT de 4.2 pulgadas, integrada entre los indicadores tridimensionales Optitron en los modelos SE, XLE y XSE. Las animaciones a color de la pantalla muestran una amplia gama de funciones del vehículo y coordinan con el sistema multimedios para mostrar indicaciones de sonido, navegación, alertas y comunicaciones.

Las costuras detalladas y elementos de terminado en cromo satinado proyectan una apariencia sofisticada. Dependiendo del modelo, las texturas del tapizado de los asientos van desde fábricas de la más alta calidad hasta cuero legítimo y ultrasuede con puntadas francesas de alto contraste y duración.

El Camry más silencioso en la historia

Los ingenieros de Toyota se enfocaron en reducir los ruidos indeseados del viento y la carretera, con el fin de ofrecer una cabina aún más silenciosa. Los sellos de puertas y ventanas vienen mejorados para mantener los ruidos fuera. La alfombra proporciona un material que mejora el aislamiento en un 30%. Hasta los espejos laterales del Camry fueron rediseñados para controlar el flujo de aire con mayor eficiencia, reduciendo así la turbulencia y el ruido.

Perfeccionamiento de la dinámica de manejo

Se agregaron más puntos de soldado en las bridas de las puertas para reforzar la rigidez y permitir que se les maneje con vigor. La combinación de puntales delanteros Macpherson, configuración multibrazos en la parte trasera y su carrocería más rígida permiten una afinación única de la suspensión en todos los niveles de equipamiento.

El sistema de dirección asistida eléctricamente en todos los modelos Camry brinda un manejo más centrado, una  mayor estabilidad en línea recta y un sentido de dirección más directo de las intervenciones del conductor. Además de las mejoras en la sensación de dirección, el nuevo sistema hidráulico del Camry fue actualizado con un servofreno en dos fases para mejorar la sensación de frenado.

El Camry continuará disponible con motores de gasolina de 4 cilindros de 2.5 litros y V6 de 3.5 litros, con transmisiones automáticas de 6 velocidades, o con un motor Atkinson Cycle de 2.5 litros con el sistema Hybrid Synergy Drive en los modelos E-CVT.

En 2011, Toyota lanzó el deportivo modelo SE de Camry, atrayendo a compradores doce años más jóvenes que el resto del promedio del segmento. El modelo SE ahora representa el 45% de la mezcla de ventas de Camry, lo que prueba que los conductores quieren modelos más deportivos.

Basándose en este éxito, el modelo XSE de Camry brinda a los clientes más de lo que desean gracias a su dinámica de manejo entusiástica y lujosas comodidades. El Camry SE y XSE se distinguen por su exclusiva parrilla en malla y el aspecto de sus fascias. El Camry XSE presume un aspecto más imponente con llantas de 18 pulgadas específicas de este modelo, exclusivos amortiguadores, casquillos más firmes, resortes en espiral de mayor resistencia y su exclusiva afinación del sistema de dirección asistida eléctricamente, que lo convierten en el Camry más deportivo a la fecha.

También para 2015, se ha sumado un Camry Hybrid SE a la línea, con exclusiva afinación dinámica de suspensión que ofrece toda una experiencia en diversión y conciencia ecológica. Al frente, se perfeccionaron la barra estabilizadora, la estructura de válvula de amortiguación y los componentes de los casquillos en el brazo de control para mejorar la calidad de su manejo mientras se agudiza la sensación de dirección del vehículo. El sistema de control de estabilidad del vehículo del Hybrid SE se afina una vez más para brindar intervenciones más suaves y una sensación de manejo más natural.

Características avanzadas de seguridad

Todos los vehículos Toyota vienen con el Sistema de Seguridad STAR integrado de manera estándar. Además, Camry ofrecerá asistencia para que los conductores se mantengan enfocados en su seguridad, incluyendo: Alerta de Carril de Salida, Control de Velocidad Adaptable, Sistema de Pre-Colisión con Luces Altas Automáticas, y Monitor de Punto Ciego con Alerta de Cruce Trasero.

Un auto de todos y para todos
           
Todos los automóviles Camry vendidos en Norteamérica son producto del trabajo de más de 7,000 hábiles integrantes del equipo de Toyota en los Estados Unidos. Desde el diseño y la ingeniería en Michigan, hasta su ensamblaje en Kentucky, todo Camry sale de la fábrica con un toque local muy único. El nuevo Camry 2015 llegará a las concesionarias este otoño. 

###
 
Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM), el principal fabricante de automóviles y creador del Prius, se compromete a la fabricación de vehículos que se adaptan a la forma de vivir de las personas a través de nuestras marcas Toyota, Lexus y Scion. Durante los últimos 50 años hemos fabricado más de 25 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 plantas de fabricación automotriz (10 en EE. UU.) y contamos con más de 40,000 personas empleadas directamente (más de 32,000 en EE. UU.). Nuestras 1,800 concesionarias en Norteamérica (1,500 en EE. UU.) vendieron más de 2.5 millones de automóviles y camionetas (más de 2.2 millones en EE. UU.) en 2013 –y alrededor del 80% de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 20 años continúan en circulación–.

Para obtener más información acerca de Toyota visita: www.toyota.com o http://latinonews.pressroom.toyota.com/
Media Contacts
Javier Moreno
Comunicaciones Corporativas de Toyota
javier_moreno@toyota.com
212-715-7469
Tags
latino news camry camry hybrid toyota auto shows nyias 2014 new york auto show

< back

Related Video

Toyota Reveals New 2015 Camry at 2014 New York International Auto Show

The new 2015 Toyota Camry makes its global debut April 16, 2014, at the New York International Auto Show.
Download Video

2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry

2015 Toyota Camry b-roll

2014 NYIAS - Building a More Customer-Focused Camry

Toyota engineers, executives and team members discuss the process of designing and building the 2015 Toyota Camry.

Related Photos

2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry XSE 01
2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry XSE 02
2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry XSE 03
2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry XSE 04
2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry 023
2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry 070
2014 NYIAS - Toyota Camry Stats
2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry Reveal 002
2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry XSE 01

2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry XSE 01

Download High Res.
2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry Reveal 002

2014 NYIAS - 2015 Toyota Camry Reveal 002

Toyota Division Group Vice President and General Manager Bill Fay and Camry Chief Engineer Monte Kaehr pose with the new 2015 Toyota Camry at the 2014 New York International Auto Show, Wednesday, April 16, 2014. Photo: Joe Polimeni

Related Albums

2014 New York International Auto Show - 2015 Toyota Camry (Photos)

View Album
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.