Toyota le da la Bienvenida a la Primavera Durante el New York International Auto Show con Nuevos Vehículos y Atractivos Eventos

La compañía se prepara para revelar nueva versión de unos de sus vehículos más populares
durante una conferencia de prensa oficial
April 16, 2014
NUEVA YORK (16 de abril de 2014) – El New York International Auto Show, que abrirá sus puertas al público el sábado 19 de abril, llega este año con un nuevo repertorio de vehículos de producción y automóviles-concepto especiales para dar la bienvenida a la primavera en el Javits Convention Center. Toyota tiene toda una gama de actividades preparadas que ofrecen algo para todos: imagínate la combinación de un show automovilístico con una cacería de huevos de Pascua.

El show comienza a las 9:10 a.m. del miércoles 16 de abril en el salón “Galleria” del centro de convenciones, donde Toyota debutará con la extensa transformación de uno de sus vehículos galardonados de mayor venta. La gran revelación tomará lugar durante la conferencia de prensa de Toyota, así es que no quites los ojos de la página www.ToyotaNewsroom.com, donde podrás conseguir detalles completos en cuanto se abra el telón.

¿Quieres ver un adelanto de lo que está detrás del telón? Después de la conferencia de prensa, visita el pabellón de Toyota para tener un encuentro cercano y muy personal con el futuro de los vehículos ambientales y la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno lista para el mercado. Aprende cómo funcionan internamente las pilas de hidrógeno en el Fuel Cell Vehicle (FCV) de Toyota, un vehículo-concepto que ha sido proclamado como el automóvil del futuro desde su reciente debut en el International Consumer Electronics Show.

Las pilas de combustible con celdas de hidrógeno son solo una de las opciones en la línea de alternativas de combustible de Toyota, que incluyen vehículos potenciados totalmente por electricidad, híbridos gas-eléctricos y vehículos potenciados con gas natural comprimido. Las pilas de combustible combinan hidrógeno con el oxígeno en el aire para producir la electricidad que potencia los motores de marcha eléctrica. La única emisión que se produce es vapor de agua, lo que convierte al FCV en un verdadero vehículo con cero emisiones. El FCV de Toyota ofrece dos ventajas que no tienen los vehículos eléctricos operados con baterías: un alcance de más de 300 millas y un tiempo de recarga de solo 3 a 5 minutos. Este vehículo representa años de investigación, ingeniosa ingeniería y pruebas de manejo, y ahora se prepara para su lanzamiento al mercado en el 2015.

Mantén la mira en el futuro dando tu primer vistazo al vehículo concepto FT-1, un ejercicio en diseño que resalta la emocionante y nueva dirección de los diseños Toyota. El resultado es el producto de la sencilla instrucción del presidente de la compañía Akio Toyoda: “¡Háganlo cool!” El FT-1, que significa Future Toyota One (“Toyota Futuro Uno”), es la máxima expresión del diseño deportivo de Toyota. Concebido inicialmente por Calty Design Research —el estudio de diseño de la empresa en California— el FT-1 se basa en la rica tradición de autos deportivos Toyota, que se remontan al 2000GT, el Celica, el Supra, el MR2 y, más recientemente, el Scion FR-S. Este modelo representa la cumbre en la celebración del distinguido historial de 40 años de Calty.
 
Si lo que buscas es un auto para manejar con diversión, no te pierdas el totalmente nuevo vehículo concepto FV2, diseñado para conectar física y emocionalmente al conductor usando la tecnología de sistema de transporte inteligente de Toyota. En vez de usar un volante, el conductor opera el FV2 inclinando su cuerpo para hacer que el vehículo se mueva intuitivamente hacia delante o hacia atrás, hacia la derecha o hacia la izquierda.

No te pierdas el ultra compacto Toyota iROAD, que hará su presentación en el Javits Center con la dinámica silueta de una motocicleta y la estabilidad de un automóvil, utilizando un sistema de inclinación activa que eleva y baja las llantas delanteras para que el iROAD se incline en las curvas, asegurando estabilidad al manejarlo y brindando una sensación sin precedentes de unidad con el vehículo. A partir del próximo año, el iROAD se usará en programas de automóviles compartidos en Toyota City, Japón, y en Grenoble, Francia.

Otros vehículos de Toyota que estarán en exhibición son:
  • Las completamente nuevas Highlander y Highlander Hybrid 2014. 
  • Una RAV4 con el tema del triatlón de LifeTime Fitness.
  • Una Tundra BassPro Shops fabricada en los Estados Unidos.
  • Una Tacoma promoviendo el programa para veteranos, “Hiring Our Heroes.”
  • El Camry deportivo de NASCAR #20 Dollar General para oportunidades fotográficas.
  • El Camry Pace Car Watkins Glen de NASCAR.
  • Un Camry estilo rally-car del Show SEMA.
 
Toyota en la comunidad

Las inversiones de Toyota en el futuro van más allá de la tecnología, extendiéndose a los mismos conductores con la campaña TeenDrive365. Esta campaña fomenta la seguridad al conducir, ayudando a los adolescentes y sus padres a navegar el primer año después de que los jóvenes sacan su licencia. Este primer año detrás del volante es uno de los años más peligrosos en la vida de todo adolescente, según los socios de Toyota en el Consejo de Seguridad Nacional (National Safety Council). Además del simulador de manejo en tercera dimensión, disponible para que lo prueben los padres y adolescentes presentes, TeenDrive365 apunta a crear un diálogo continuo de seguridad entre padres y adolescentes, usando herramientas por internet, consejos expertos y eventos localizados.

Toyota también rinde homenaje a nuestros militares mediante su asociación con el proyecto Wounded Warrior Project. El sábado 19 de abril, el grupo de diversidad, filantropía y asuntos comunitarios de Toyota donará una nueva RAV4 a un veterano que haya prestado servicios militares en el Medio Oriente.

Más allá del pabellón Toyota

Toyota tendrá una gran presencia en el Javits Center gracias a una serie de eventos durante el show:
  • Dale un vistazo al futuro de la música popular y acompaña al nuevo cantante Ryan Beatty a las 12 p.m. y 5 p.m. el sábado 19 de abril, durante una presentación acústica en vivo, una sesión de preguntas y respuestas con el artista, y una sesión para autógrafos en el escenario Toyota Live.
  • El sábado 26 de abril habrá presentaciones de VJs originales de MTV: Alan Hunter, Nina Blackwood y otros.
  • Vive personalmente las principales tecnologías automotrices dedicadas a conservar el medio ambiente dando una vuelta en un Prius Plug-in o una Highlander con pila de combustible de hidrógeno.
  • Algunos invitados selectos también tendrán la oportunidad de llevarse una tarjeta de gasolina gratis; inscríbete en el mostrador de información de Toyota para obtener detalles completos.
  • Inscríbete para ganar boletos de la International Motor Sports Association y NASCAR en Toyota Live, en asociación con la histórica pista de carreras Watkins Glen cerca del lago Séneca, al norte del estado de Nueva York.
 
Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM), el principal fabricante de automóviles y creador del Prius, se compromete a la fabricación de vehículos que se adaptan a la forma de vivir de las personas a través de nuestras marcas Toyota, Lexus y Scion. Durante los últimos 50 años hemos fabricado más de 25 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 plantas de fabricación automotriz (10 en EE. UU.) y contamos con más de 40,000 personas empleadas directamente (más de 32,000 en EE. UU.). Nuestras 1,800 concesionarias en Norteamérica (1,500 en EE. UU.) vendieron más de 2.5 millones de automóviles y camionetas (más de 2.2 millones en EE. UU.) en 2013 –y alrededor del 80% de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 20 años continúan en circulación–.

Para obtener más información acerca de Toyota visita: www.toyota.com o www.toyotanewsroom.com
Media Contacts
Javier Moreno
Comunicaciones Corporativas de Toyota
javier_moreno@toyota.com
212-715-7469
 
Tags
toyota auto shows nyias 2014 new york auto show concept vehicles

< back

Related Photos

2014 NAIAS - Toyota FT-1 Exterior 009
2014 NAIAS - Toyota FT-1 Exterior 009

2014 NAIAS - Toyota FT-1 Exterior 009

Download High Res.
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.