Scion Presenta el Totalmente Nuevo xB 2008

May 25, 2007

Scion, de Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc., recientemente presentó el totalmente nuevo vehículo utilitario xB 2008 en una conferencia de prensa en el Auto Show 2007 de Chicago. El xB fue primero introducido a principios de 2003 para el modelo 2004 y su estilo cuadrado se convirtió en un icono de la marca Scion.

"Nadie en la industria automotriz está tan plenamente conectado con sus propietarios como Scion, y el xB 2008 es un ejemplo perfecto", dijo Mark Templin, vicepresidente de Scion. "Hemos afirmado en el pasado que probablemente siempre tengamos un cuadrado en la línea Scion, pero los propietarios nos dijeron que querían una caja más grande. Ellos hablan, nosotros escuchamos y respondemos con un xB más grande y mejor".

Distintivo Estilo Scion
Como la previa generación xB, el totalmente nuevo modelo 2008 fue disenado con un distintivo acento en mente. Este agresivo nuevo compacto contiene elementos de diseno del vehículo conceptual t2B mostrado en el Auto Show Internacional 2005 de Nueva York. Las características del estilo exterior incluyen suaves ángulos entre su amplios y planos paneles, mayor altura de cinturones, faros frontales que se alargan hasta el lado del vehículo, luces traseras integradas, parrilla rectangular, pronunciados parachoques, y una sola luz de reversa en el lado izquierdo de la defensa. El xB también cuenta con ventanillas posteriores polarizadas y luces direccionales integradas en los espejos laterales.

Un Chasís más Grande para un Rodaje más Suave
Los clientes de Scion adoran manejar, por lo tanto con ello en mente, el tamano de este vehículo fue alargado, ayudando a generar una experiencia de conducción más emocionante. Los ingenieros incrementaron la distancia entre ejes en cuatro pulgadas, el largo total en un pie, y el ancho total por casi tres pulgadas, para dar al xB un rodaje más confortable.

El xB también ofrece ruedas de acero de 16 pulgadas, una pulgada más que la generación anterior. Los clientes serán capaces de elegir entre tres totalmente nuevos tapones de ruedas también disponibles en el totalmente nuevo xD. El xB también se detiene con frenos más grandes gracias a un sistema frontal de discos ventilados de 10.83 pulgadas y frenos de disco de 10.98 pulgadas en la parte posterior.

Además de una mayor distancia entre ejes, el suave manejo del xB puede ser atribuido a su suspensión frontal de amortiguadores y barra de torsión trasera.

Confort y Diseno Interior
El equipo de diseno del xB concibió un interior tipo lounge que ofreciera confort y reflejara el estilo de vida del cliente. El versátil interior provee 21.7 pies cúbicos de área de carga detrás de los asientos. Para mayor conveniencia, los asientos traseros se doblan totalmente en un esquema 60/40, ofreciendo un piso plano y espacioso que permite al conductor llevar cargas grandes más fácilmente. Además, los asientos frontales se reclinan totalmente para mayor capacidad de carga o relajación.

El almacenaje interior es abundante con una conveniente charola para el conductor, guantera, consola y espacio en las puertas delanteras. Un compartimento está ubicado debajo de los asientos traseros para almacenamiento oculto y puede guardar cosas como revistas, cámaras, laptops, cargadores de celular y CDs.

Una serie de elegantes instrumentos circulares, incluyendo una pantalla multi-informativa, están centrados en el tablero. La pantalla multi-informativa permite a los conductores visualizar el reloj, la temperatura exterior, consumo de gasolina instantáneo, promedio de consumo de gasolina, distancia para vaciar el tanque, o la velocidad promedio. Al prender el motor, "xB" destalla en la pantalla multi-informativa antes de mostrar los datos. Los profundos instrumentos con luz naranja permiten mejor visibilidad día y noche.

Costuras en tonos metálicos acentúan el tablero y envuelven la palanca de cambios que está montada en la parte inferior del tablero. Un descansa-brazo derecho fue anadido para mayor comodidad del conductor.

Sistema de Audio Mejorado
El sistema de audio estándar Pioneer de 160 watts del xB se enfoca en el estilo de vida joven y cuenta con conectividad para un iPod y un mini-puerto debajo de los controles del HVAC para fácil acceso. El aparato de sonido despliega en su pantalla la información del número de canción, artista y álbum provenientes del iPod. La conectividad se logra simplemente insertando el cable del iPod en una conexión, para obtener una increíble calidad de sonido a través del sistema de audio del propio auto y carga constante al iPod. La música se controla a través del aparato de sonido y con los botones de control en el volante. El mini-puerto permite a los usuarios escuchar su colección portátil de música en las bocinas Pioneer del xB.

El sistema de audio premium opcional del xB anade la habilidad de descargar "skins" (modelos distintos de carátulas) para la pantalla orgánica electroluminosa (OEL). Los clientes puede descargar imágenes, cortos de video de cuatro segundos y de películas de ocho segundos disponibles en el sitio cibernético de Pioneer. Adicionalmente, el programa de Pioneer permite a los clientes quemar sus propias imágenes y películas en un CD y subirlo a la pantalla de su aparato de sonido. La luz de la carátula también cambia de anaranjado profundo a azul con el toque de un botón.

Debido a que muchos clientes de Scion anaden aparatos de audio a sus vehículos, el sistema de sonido premium opcional cuenta con salidas que permiten la adición de más amperes de poder, bocinas y subwoofers. Todas las características de la unidad de audio permanecen sin cambios en caso de utilizarse las salidas.

Ambos aparatos de sonido disponibles conservan características clave del sistema de audio Scion, tales como Procesamiento de Sonido Scion (SSP) para ecualizar con tres opciones predeterminadas, compatibilidad con radio satelital, una pantalla de bienvenida personalizada, habilidad MP3 y WMA, Nivelación Automática de Sonido (ASL) y Tecnología de Retoque de Sonido (SRT), para proveer mayor claridad al CD. Ambos sistemas también ofrecen seis bocinas: un tweeter para agudos junto con otra bocina en cada panel de las puertas, y dos bocinas de toda escala en la parte posterior.

Una nueva adición a la línea de accesorios del modelo 2008 es el sistema de navegación Scion, con un poder máximo de 160 watts y pantalla LDC al tacto de siete pulgadas para la unidad de audio, video y navegación.

Más Rendimiento
Más poderoso que su predecesor, el totalmente nuevo xB está equipado con un motor de cuatro cilindros de levas duales con inteligencia de Válvula Variable de Distribución (VVT-i), la misma máquina del modelo tC. El motor produce 158 caballos de fuerza, 55 más que la generación previa. Los clientes podrán optar por una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades con cambio secuencial, innovación original para cualquier caja de cuatro pasos de las líneas Scion o Toyota.

Accesorios Estándar
Como todos los vehículos Scion, el xB es mono especificado. Los clientes sólo necesitan elegir el color exterior y el tipo de transmisión. El xB viene con generosos y exclusivos accesorios estándar que incluyen dirección hidráulica, vidrios seguros y espejos eléctricos; ingreso remoto sin llave; aire acondicionado; frenos anti-derrapantes en las cuatro ruedas con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA); bolsas de aire frontales de paso dual para el conductor y el pasajero; bolsas de aire laterales con montaje en el asiento; bolsas de aire tipo cortina frontales y traseras; Control de Estabilidad Vehicular (VSC) con Control de Tracción (TRAC); botiquín de primeros auxilios; y volante ajustable con controles de audio. Todos los modelos Scion vienen con servicios gratuitos de mantenimiento recomendados de fábrica para las primeras 5,000 millas y 10,000 millas, efectuados por un concesionario autorizado Scion o Toyota.

Colores
Las opciones del color exterior para el Nuevo xB incluyen Súper Blanco, Plateado Metálico Clásico, Negro Perla, Azul Náutico Metálico, Zarzamora Metálico y Verde Azulado Hipnótico. Todos los xB incluyen tela color carbón oscuro de alta calidad en su interior.

Garantía
Todos los modelos Scion incluyen una garantía básica limitada de 36 meses/36,000 millas para vehículos nuevos que aplica a todos los componentes menos el desgaste y mantenimiento normales. Una garantía adicional de 60 meses cubre el tren automotriz por 60,000 millas y otra respalda la posible corrosión sin límite de millas.

Categories

< back

You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.